sábado, 21 de agosto de 2010

¿Ser o No Ser?, Esa es la Pregunta Para el PPD

El PNP recién aprobó una resolución en la que indica que ese partido anexionista acogerá "con los brazos abiertos" a todo aquel que crea y desee la unión permanente (con los Estados Unidos). Si los populares “del corazón del rollo” hasta ahora no se habían dado cuenta de la precariedad de la ruta en la que los ha llevado la actual cúpula colonialista del PPD, con esto deberían despertar. Mientras el PPD se siga expresando como si fuera una versión lite del PNP, promoviendo la unión permanente y el “vínculo indisoluble” con los Estados Unidos, el partido no será otra cosa sino un criadero de futuros estadistas. Realmente esto no es nada nuevo, sino que es un proceso de asimilación sistemática del cual, lamentablemente, el PPD ha sido piedra angular.

.

El PPD ha tenido varias citas con la historia, pero a la hora de la verdad, siempre se ha ausentado. Llámesele frío olímpico, vacilación o cálculo político, pero la realidad es que el PPD ha dejado pasar muchas oportunidades de convertirse en la institución que nuestra nación necesita desesperadamente. Puerto Rico sufre, a veces en silencio y a veces a gritos, la ausencia de una poderosa institución política que actúe como antítesis del PNP, que representa el asimilismo y la desintegración de nuestra conciencia nacional. En vez de declararle la guerra a ese gran enemigo de la nación puertorriqueña, el PPD ha tratado de agradarle a todo el mundo, persiguiendo exclusivamente objetivos electorales de corto plazo y vendiendo el alma en ese juego.

.

El PPD parece no haber aprendido aún que a veces cuando se gana, se pierde. Ganar unas elecciones no es ninguna victoria si para lograrlo renunciamos a nuestros principios y terminamos pareciéndonos a nuestros peores enemigos. Eso es lo que pretenden hacer personajes como Rafael Hernández Colón, su hijo José Alfredo Hernández Mayoral y Jorge Colberg Toro, cuyas expresiones y escritos recientes son indistinguibles de aquellos publicados por estadistas del PNP. Están vendiéndole el alma del partido al mejor postor. Se les ha olvidado por completo la razón de ser del partido, que reconocida o no, no puede ser otra cosa que la sagrada misión de defender y asegurar la existencia y pujanza de la nación puertorriqueña.

.

La próxima importante batalla ideológica dentro del PPD tendrá como escenario una comisión especial compuesta por sólo cinco miembros de la Junta del PPD. Esa comisión determinará los parámetros de la asamblea de estatus que el partido se propone celebrar para resolver el conflicto ideológico en que se encuentra inmerso. Es bien sabido que los parámetros de esa asamblea prácticamente determinarán el resultado final. Los cinco miembros de esa comisión son Tony Fas Alzamora, Carmen Yulín Cruz, Jorge Colberg Toro, Brenda López de Arrarás y Charlie Delgado Altieri. Ya sabemos que Fas Alzamora y Cruz son soberanistas y que Colberg es ultra colonialista. Indudablemente, esa batalla la van a decidir Brenda López de Arrarás y Charlie Delgado Altieri.

.

¿Quiénes son estas dos personas que tienen en sus manos la encomienda de inclinar el péndulo ideológico del PPD a un lado u otro? ¿En qué creen? ¿Qué principios ostentan? ¿Qué sienten cuando ven ondeando la bandera puertorriqueña sola? ¿Recelo u orgullo? ¿Qué sintieron cuando no pudimos asegurar la participación de Cuba en los Centroamericanos de Mayagüez? ¿Vergüenza o apatía? ¿Qué cantan en la ducha? ¿La “Star Spangled Banner” o “Preciosa”? ¿Quién los estará llamando por teléfono, o hasta amenazando? ¿Cuánta fortaleza de espíritu poseen? Cuando les llegue su turno, ¿qué responderán? ¿Ser o no ser? Oremos.

1 comentario:

  1. Tremendo post. Es hora de decidir para Puerto Rico. El colonialismo tiene que terminar. No temenos derechos completos como los demás ciudadanos de EE UU y el ambiente político en EE UU en este momento no apoyará Puerto Rico como estado, ya que las leyes anti Latino en Arizona y otros lugares han creado un país que odia a los latinos.

    La decisión para la isla es simple: libre asociación o independencia. Es hora de actuar.

    Si están de acuerdo, favor de hacer un like en esta página de Facebook: http://facebook.com/PuertoRicoLibre

    ResponderBorrar